El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que desde el gobierno de México “vemos bien” el plan migratorio de Joe Biden que permite el ingreso de 30 mil migrantes de manera legal cada mes provenientes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela.

Al terminar su conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario mencionó que de esta manera no se corre el riesgo de que los migrantes hagan la peligrosa travesía que significa cruzar el país.

Ya se abrió este procedimiento con 24 mil visas temporales o como se les llame, en el caso de los hermanos venezolanos, y se quiere hacer también lo mismo en otros casos. Entonces eso está bien, porque además no se corren los riesgos de la travesía, se pueden hacer los trámites, si hay un familiar en Estados Unidos que lo solicita.

En el caso de los venezolanos, Marcelo me informaba que ya han ingresado por este procedimiento como 12 mil y lo iniciaron ya hace dos meses, tres. Nosotros lo vemos bien si se amplía, y yo creo que él lo que él está proponiendo y lo vemos bien”, señaló.

El jefe del Ejecutivo federal recordó que el presidente de Estados Unidos estará el próximo domingo por la mañana en El Paso, Texas, previo a su llegada a la Ciudad de México. Y recordó que el tema migratorio es un asunto que se usa políticamente en el vecino país del norte.

O sea, hay cuestionamientos de un partido y de otro sobre lo mismo, pero estamos trabajando de manera coordinada con el presidente Biden con ese tema muy bien, hay resultados. Y lo que está planteando no está mal, se mal interpretó lo que dijo porque él lo que está planteando es que los que tengan necesidad de hacerlo que puedan llegar a Estados Unidos mediante un procedimiento”, apuntó.