El disco sale en ediciones exclusivas con las 19 canciones del álbum original, después del cierre de su gira de despedida “La Última Vuelta”

“FELIZ DÍA DE REYES, Hoy celebro mis 28 años de renacimiento de vida, brindándoles esta pieza de colección a mis fans. El vinilo de LEGENDADDY. Lo puedes conseguir en las tiendas —- y —–. Muchas gracias por su apoyo, los amo”.

El cantante Daddy Yankee celebra el tradicional Día de Reyes regalando a su público una pieza de colección con el lanzamiento en un disco en vinilo de su exitoso álbum “Legendaddy”.

El disco sale en ediciones exclusivas con las 19 canciones del álbum original, después del cierre de su gira de despedida “La Última Vuelta” en diciembre, después de 85 funciones y 1.9 millones de boletos vendidos, la segunda gira latina más taquillera de 2022, según reporte de Nortistarz.

“Legendaddy” fue el primer álbum de 2022 en ser certificado multi-platino por la RIAA con mil millones de reproducciones y fue nombrado como el Top Latin Album de mediados de año.

Además, debutó en la posición #1 en la lista Top Latin Albums de Billboard, logrando de manera consecutiva su quinto debut #1 en la mencionada lista.

Entró al top 10 de la lista Billboard Top 200 en el #8, marcando su posición más alta en la lista hasta la fecha y su primer Top 10 en 15 años desde El Cartel: The Big Boss de 2007. De igual forma, se colocó en el #1 de la lista Weekly Top Albums en Spotify.

Para la revista Variety, el álbum abarca “más de tres décadas de música. La colección de 19 canciones captura la esencia del reggaetón, la salsa, el dancehall, el rap, el trap, la bachata, el EDM y los influencers caribeños”.

Para el The New York Times “los momentos más dinámicos llegan cuando Yankee busca la magia del pasado, ya sea permitiéndose la arrogancia de lo que sabe hacer o convocando a los oyentes a conquistar la pista de baile”.

Actualmente, Daddy Yankee está nominado a los premios Grammy en la categoría “Mejor Álbum de Música Urbana” por Legendaddy, siendo esta su quinta nominación a unos premios Grammy.

La gira de cinco meses y 85 fechas que culminó el pasado diciembre, incluyó presentaciones en América del Norte y Latinoamerica.

EL ÉXITO DE BAD BUNNY

Bad Bunny se ha convertido, por tercer año consecutivo, como el artista más escuchado del mundo, con un total de 18.300 millones reproducciones, lo que le convierte en el ‘rey del streaming’, tal y como señala Spotify, tras dar a conocer las canciones, artistas y pódcasts más escuchados del 2022.

En segunda posición se encuentra la cantante y compositora Taylor Swift, por su álbum ‘Midnights’. En tercer lugar, se encuentra Drake, el rapero estadounidense que ha alcanzado este año el récord de 50.000 millones de reproducciones en Spotify; en cuarto lugar The Weeknd, y en quinta posición BTS, el grupo de pop surcoreano.

En cuanto a artistas españoles, Rosalía ocupa la primera posición, seguida de Quevedo como segundo artista español favorito por los fans a nivel mundial. Respecto a las cinco artistas más escuchadas en el mundo, además de Taylor Swift, están Doja Cat, Dua Lipa, Billie Eilish y Ariana Grande.