Durante la primer audiencia de Ovidio “N” se determinó que fue legal su detención y se dictó prisión preventiva con fines de extradición.

Un juez de control dictó prisión preventiva con fines de extradición a Ovidio “N”, “El Ratón”, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien deberá permanecer en el penal de máxima seguridad del Altiplano mientras dure el proceso para enviarlo a Estados Unidos.

Durante la audiencia en el Penal del Altiplano, se presentó una carta diplomática de parte del gobierno de Estados Unidos, debido a que una corte del Distrito de Columbia lo requiere por tráfico de cocaína, metanfetamina y marihuana.

Adicional a ello, la defensa de Ovidio “N” dio a conocer que este padece estrés y depresión, además recientemente se sometió a una cirugía de estómago por lo que requiere un tratamiento.

Ovidio “N” no será extraditado a EUA sin juicio previo

Un juez federal concedió la suspensión de plano contra la extradición de Ovidio “N” a Estados Unidos, esto significa que no podrá ser entregado a la justicia americana sin un juicio previo.

Esto debido a que se especulaba que podría haber un juicio exprés.

También se dio a conocer que se le concedió una suspensión de oficio contra la incomunicación, esto significa que bajo las disposiciones legales e institucionales se le permita a Ovidio “N”, alias “El Ratón”, comunicarse con sus familiares y/o los abogados para que lo acompañen en el proceso, esto debido a que se dio a conocer que el detenido podría ser víctima de torturas físicas y psicológicas.