El aeropuerto de Ciudad Obregón, en Sonora, también retomó sus trabajos; las terminales aéreas cerraron por seguridad luego de la detención de Ovidio Guzmán.

Este viernes, los aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, Sinaloa, así como Ciudad Obregón, en Sonora, normalizaron sus operaciones, tras la jornada violenta de este jueves luego de la captura de Ovidio Guzmán López, ‘El Ratón’.

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), órgano desconcentrado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) detalló que las terminales aéreas de Culiacán y Mazatlán fueron reabiertas a partir de las 10 horas local.Mientras que Ciudad Obregón lo hizo a las 06:00 horas y Los Mochis a las 07:00 horas de este viernes 6 de enero.

La AFAC resaltó que la junta del Comité Local de Seguridad de Culiacán y Mazatlán, respectivamente, determinaron la reapertura de las operaciones.

Añadió que se instruyó a los comandantes de aeropuertos que apoyen y se coordinen con las aerolíneas para facilitar las extensiones de servicios y atender las demoras a solicitud de las propias empresas, así como resarcir las posibles afectaciones causadas.

“El resto de los aeropuertos del país también llevan a cabo sus actividades con normalidad, con el reforzamiento de los protocolos de seguridad”.

Este jueves fue detenido Ovidio Guzmán, “El Ratón”, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, lo que desató una ola de violencia en Culiacán, que más tarde se extendió a otras zonas.