Buscan que los regidores puedan proponer obras para sus colonias 

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; sábado 7 de enero del 2023.- Con el objetivo de que los regidores, como representantes del pueblo, tengan la posibilidad de gestionar obras para su demarcación, en el Congreso del Estado el diputado, Sergio González,   está preparando  una iniciativa para tal fin.

El legislador explicó que cuando fue presidente municipal de Santiago Ixcuintla, destinó recurso, para que los regidores, pudieran proponer obras para sus colonias, es por ello que ahora busca que esta idea se establezca en todos los ayuntamientos nayaritas.

La propuesta, comentó que establece que sólo gestionarán la obra, pero ellos no la ejecutarán, sino será la misma administración la que la realice, así se evitará que el dinero que se destine, para ello, sea desviado o no se  ejecute.  

Desde su punto de vista los regidores tienen un acercamiento mayor en sus zonas y así como fueron a pedir el voto durante las campañas,  deben de tener la posibilidad de ayudar a sus representados y cumplirles, como lo prometieron en el proceso electoral.

Para concluir, Sergio González, añadió que aunque se les da recurso a los regidores, para dar “apoyitos” esto solo  beneficia a unos cuantos y no a la mayoría de la  población.