En la cartera libre a Mazatlán aún faltan vehículos por retirar 

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; sábado 7 de enero del 2023.- De un momento a otro, quedará abierto el paso vehicular en la carretera  libre hacia Sinaloa, una vez que se retiren los  vehículos incendiados en esta vía a la altura de  los límites de Nayarit y el vecino estado del norte,  lo que permitirá “destrabar” este  camino que mantiene varadas a decenas de personas.

Luego de que  Culiacán, Sinaloa estuvo  bajo el fuego, tras la captura de Ovidio Guzmán, lo que bloqueos, quema de autos, despojo de vehículos y enfrentamientos de grupos armados en aquel estado, se tuvo registro del incendio de una pipa que obstruía esta vía de comunicación en los limites con Nayarit. 

Las autoridades estatales y federales trabajan a marchas forzadas para que las personas continúen su camino, luego de que quedaron atrapadas en esta vía, tras los hechos violentos registrados en el vecino estado a consecuencia de la detención del hijo del “Chapo”, confirmó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez.

“Se está terminando la remoción de la pipa que fue incendiada, no había cerca del lugar u vehículo que tuviera las características para moverla”, indicó el jefe policiaco.

Sin embargo, se consiguieron dos grúas que realizan las maniobras para mover la pipa y otros vehículos que se encuentran a la altura del crucero del Cerro Bola, municipio de Acaponeta, por lo demás, el clima permanece sin incidentes.

“Ahorita no tenemos indicios de que exista alguna alteración en Nayarit y moviendo eso, yo creo que conjuntamos la información con la inteligencia y es muy probable que ya se abra la circulación, lo que sería cuestión de una hora”, reconoció Jorge Benito Rodríguez.