La seguridad en inmediaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se incrementó debido a la llegada del presidente de Estados Unidos, Joe Biden a México.

Por: Boletín 

México; lunes 9 de enero del 2023.- En los poblados cercanos a la terminal aérea se encuentran elementos de la policía estatal seguridad federal, resguardando las principales calles y avenidas, mientras que los accesos principales son vigilados por la Guardia Nacional.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden será el primer jefe de gobierno de un país en aterrizar en el AIFA, obra emblemática del gobierno federal que se inauguró en marzo del año pasado.

Se prevé que el avión Air Force One que trasladará al mandatario estadunidense aterrice antes de las 19 horas en esta terminal aérea que se ubica en Santa Lucía, Zumpango, estado de México, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador lo recibirá.

Joe Biden participará en la Cumbre de Líderes de América del Norte, que comienza este lunes a la que también acude el primer ministro canadiense Justin Trudeau.

En el caso de Trudeau, su arribo a territorio mexicano será mañana a las 14:40. Al igual que Biden, el primer ministro canadiense aterrizará en el AIFA y será recibido por López Obrador.

Una vez que López Obrador dé la bienvenida a su homólogo estadunidense se trasladarán por tierra a la Ciudad de México para platicar, en lo que es un anuncio inédito para una visita oficial de un jefe de Estado.

Se prevé que el trayecto de los presidentes desde el AIFA se realice en el Cadillac One, limusina blindada que utilizan los mandatarios estadunidenses, conocida como La Bestia.

Incluso algunas bardas fueron pintadas con el nombre y banderas de los tres mandatarios que se observan durante el trayecto al AIFA.