En pleno siglo XXI siguen padeciendo este tipo de actitudes excluyentes solo por sus preferencias sexuales aseguró la coordinadora estatal de Casa de las Muñecas Tiresias

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; lunes 9 de enero del 2023.- La discriminación contra las personas de la comunidad LGBT+ es una realidad, pues en pleno siglo XXI siguen padeciendo este tipo de actitudes excluyentes solo por sus preferencias sexuales.

Tal queja corresponde a la coordinadora estatal de Casa de las Muñecas Tiresias, Mara Rojo, quien dijo que en lo que van del año tienen conocimiento de alrededor de 15 denuncias por discriminación.

Como si lo anterior no fuera suficiente, señaló que en el Congreso local se han introducido varias iniciativas en pro de la comunidad, sin embargo, recriminó que estas se encuentren en la “congeladora”, pese a la importancia que tiene para el sector europeo aprobación, dado que a través de estas sus derechos don reconocidos en varios ámbitos.

Entre las iniciativas más importantes, comentó que se encuentran dos, las infancias trans y la disminución del costo del acta de nacimiento para el cambio de identidad que actualmente está en 2 mil pesos y que para las y los integrantes de sector no está entre sus posibilidades.

Para concluir, Mara Rojo, añadió que, aunque se han tenido importantes avances en la Entidad, todavía falta mucho trabajo por hacer por lo que esperan que muchos de los pendientes salgan para este 2023.