Aseguran que hasta el momento se haya creado un programa específico para adheridos al ámbito laboral, social o un proyecto en materia de movilidad

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; lunes 9 de enero del 2023.- Pese a que se han hecho diversas leyes en el Estado para que las personas de discapacidad sean incluidas tanto en el ámbito laboral como social, la realidad es que estas siguen siendo “letra muerta”.

Tal queja corresponde al presidente de la asociación de “Personas con Discapacidad en Nayarit”,   Martín Hernández Guerrero, quien aseguró que sólo se les busca para festejarlo el 3 de diciembre “Día Internacional de la Discapacidad” cuando esta fecha debería de ser para escuchar propuestas y evaluar los avances en materia de inclusión.

Lamentó que hasta el momento se haya creado un programa específico para adheridos al ámbito laboral, social o un proyecto en materia de movilidad, ante ello reconoció que se sienten en el olvido , dado que siguen con las mismas necesidades de hace años y lo peor es que no hay indicios que la situación cambie para bien para este sector.

Desde su punto de vista no tienen representación alguna, aún cuando hay una dependencia que debería atenderlos, por tal motivo les parece claro que no hay interés por apoyarlos.

Para concluir, Martín Hernández Guerrero, añadió que esperan que los gobiernos de los tres ámbitos, instalen políticas públicas que en verdad sean de beneficio para ellos.