El presidente de Estados Unidos elogió el AIFA y se dijo contento de estar en México, aseguró el presidente López Obrador.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reconoció que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles es un “gran aeropuerto”, aseguró Andrés Manuel López Obrador en su mañanera de este lunes 9 de enero en la que dio detalles respecto a de qué hablaron durante su trayecto a la Ciudad de México.

La expresión del presidente Biden fue: ‘Es un gran aeropuerto’, me dice. ‘¿Todavía estamos en el aeropuerto?’, digo ‘sí’, comentó López Obrador al señalar que tras subirse a La Bestia los del Servicio Secreto les dieron un recorrido por la terminal aérea, la cual estaba muy iluminada.

Los del Servicio Secreto, que se portaron muy bien, nos dieron un recorrido por todo el aeropuerto y lo les invito a que vayan, bueno, a todos los mexicanos”, dijo.

Agregó que le comentó que el a diferencia del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que consta de 600 hectáreas, el AIFA cuenta con 2 mil 600 incluyeron la base aérea y la terminal, por lo que “es uno de los mejores aeropuertos de América Latina”.

López Obrador dijo que Biden le comentó que no sabía porqué la petición de que el avión Air Force One aterrizara en el AIFA, pero al final accedió. “Dijo, lo que diga el presidente de México”.

Ya le expliqué que este aeropuerto se hizo porque querían hacer otro en un lago y que habían intereses, que había intereses de por medio, que iba a costar muchísimo, nos habíamos ahorrado 120 mil millones de pesos, me dijo ahora ya entiendo.

Además, como están enojados, es una asunto de forma, no de fondo, pero él sabe bien que la forma es fondo, ya dimensionó, me decía es que no baja su avión aquí y van a hacer una campaña, van a empezar a decir que no hay seguridad en el nuevo aeropuerto, que no puede bajar, aterrizar su avión, platicamos un poco de eso, pero muy bien y vamos a esperar el resultado”

Biden le mostró cómo es La Bestia

López Obrador calificó como “un buen encuentro” el que tuvo con Biden en La Bestia durante su trayecto del AIFA a la Ciudad de México y dijo que el presidente de Estados Unidos estaba muy contento de estar en México que incluso le mostró cómo funcionaba el vehículo en el que se trasladaban.

Fue un buen encuentro, el presidente Biden es una gente amable, estuvo todo el tiempo contento, platicamos sobre temas que vamos a tratar en la reunión de hoy”, dijo.

Fue muy agradable todo el recorrido, hasta me estuvo mostrando cómo es ese vehículo especial, él mismo me ponía los botones de lo que hace esa silla muy muelle, estuvimos platicando muy bien, es una muy buena persona y pienso que va a ser muy exitoso el encuentro la cumbre en general”, agregó.