El programa está dirigido a quienes padecen diabetes, hipertensión, obesidad e insuficiencia renal. A nivel nacional la dependencia cuenta con 2 mil 200 módulos de atención.

La directora de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), doctora Célida Duque Molina, anunció la aplicación de un tratamiento específico con Paxlovid para personas mayores de 60 años con enfermedades crónico-degenerativas, que presenten padecimientos respiratorios.

Tras realizar una visita al Módulo de Atención Respiratoria (MARSS) de la Unidad de Medicina Familiar No. 11, que se localiza en la Alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, Duque Molina señaló que el tratamiento se indica en personas con más de 60 años de edad, con hipertensión, diabetes, obesidad u otras condiciones que comprometan su sistema inmunológico.

TE PUEDE INTERESAR: Zoé Robledo y Rutilio Escandón se reúnen; avanzan obras del IMSS en Chiapas

Explicó que con esta terapia se prevé que quienes enfrenten infecciones en vías respiratorias sean hospitalizadas en caso de agravar su estado de salud.

La doctora Duque Molina recordó que los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social operan desde diciembre de 2020 y han sido de gran utilidad para atender los contagios por COVID-19, al agilizar el tratamiento de los pacientes con diversos síntomas respiratorios.

Los 2 mil 200 MARSS, reiteró, se localizan en Unidades de Medicina Familiar y hospitales y de ser necesario, se incrementarán de acuerdo con el comportamiento de pandemia.

Por su parte, el titular de la División de Medicina Familiar del IMSS, doctor Héctor Vargas Sánchez, resaltó que en los MARSS se cuenta con la terapia Paxlovid, dirigida a los pacientes con infecciones en vías respiratorias y que tiene como objetivo evitar complicaciones.

Hizo un llamado a la derechohabiencia para evitar riesgos en la salud y en caso necesario, acudir a los Módulos de Atención Respiratoria si presenta malestares asociados con la temporada de frío, a fin de recibir una valoración y tratamiento médicos.