“El enemigo ha desplegado una gran cantidad de grupos de asalto formados por las mejores reservas de los wagnerianos”, ha manifestado la viceministra de Defensa ucraniana, Hanna Malyar, en alusión a los mercenarios del Grupo Wagner.

Sin embargo, Malyar ha ironizado con que Rusia está lanzando una ofensiva ahora contra los cadáveres de aquellos militares rusos que perdieron la vida en la última intentona de asalto contra Soledar, tal y como recoge la agencia de noticias Ukrinform.

El enemigo está literalmente atacando los cadáveres de sus propios soldados, utilizando masivamente artillería, sistemas de fuego de volea y morteros, cubriendo incluso a sus propios combatientes con fuego”, ha dicho la viceministra de Defensa ucraniana.

Así, Malyar ha resumido que en Soledar se están produciendo “feroces batallas en estos momentos”, si bien ha incidido en que las tropas ucranianas están defendiendo “valientemente” cada metro cuadrado de territorio.

Los esfuerzos de las Fuerzas Armadas de Rusia se han centrado en las últimas jornadas en lograr sin éxito el control de la ciudad de Bajmut y sus alrededores, donde se encuentra no solo Soledar, sino también Bajmutske, una pequeña localidad que Moscú ha asegurado este lunes haber conquistado.

Bajmut se ha tornado recientemente como uno de los puntos más candentes en el conflicto en Ucrania. Las autoridades de Kiev han detallado en repetidas ocasiones que es precisamente en esta ciudad donde Rusia concentra ahora casi todos sus esfuerzos.