Sistiel Buhaya, secretaria de Movilidad, aseguró que la mayoría de los incrementos se da po el exceso de velocidad y consumo del alcohol 

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; martes 10 de enero del 2023.-  Tras el incremento de los accidentes viales en la capital nayarita que cobró la  vida de 8 personas durante este fin de semana, entre estas,  dos  jóvenes de 19 años de edad, se estarán tomando cartas en el asunto.

Así lo aseguró la titular de la Secretaría de Movilidad,  Sistiel Buhaya, quien  indicó que la mayoría de los incidentes es por exceso de velocidad y consumo de alcohol.

Razón por la cual, además de  intensificar los operativos de alcoholímetros en la ciudad, también se lanzará una campaña de concientización,  sobre la importancia de respetar los límites de velocidad y de manejar sobrios.

Para concluir, Sistiel  Buhaya, añadió que  también se registró un alza del 3 por ciento  en accidentes  de motociclistas que en su mayoría sufren traumatismo craneoencefálico, debido a que no utilizan el casco por lo que también se estará trabajando con ellos en este sentido.