Gabriel Camarena confirmó que el estacionamiento que se encuentra ubicado por debajo de la plaza Bicentenario, actualmente pertenece a un particular, por eso se buscará su recuperación 

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; martes 10 de enero del 2023..- Desde hace años el estacionamiento subterráneo público, ubicado en la Plaza Bicentenario frente a Palacio de Gobierno, se encuentra concesionado a un particular.

Ante ello, el coordinar Jurídico del Despacho del Ejecutivo, Gabriel Camarena, comentó que la concesión es municipal por lo que se esta en pláticas con el Ayuntamiento de Tepic, para diversos acuerdos, puesto que este es un patrimonio tanto del Municipio como del Estado es por eso que hay un interés de recuperar los bienes públicos.

Una vez que ya se defina la situación jurídica de la propiedad, dijo que se procederá a llevar a cabo los ajustes necesarios relacionados con la infraestructura que es de suma relevancia, para que pueda nuevamente comenzar a operar.

Por su parte el secretario de gobierno, Juan Echeagaray Becerra, indicó que el dictamen de Protección Civil, arrojó que hay tres losas fracturadas, por lo que la reapertura es imposible, mientras que no se hagan las reparaciones correspondientes.

Hasta ahora el empresario que tiene la concesión ya compareció ante la Consejería Jurídica del gobierno estatal. Hay la posibilidad de que se retire el permiso y la administración estatal se encargaría de la rehabilitación y posterior operación de esta.