Estas acciones son tomadas por el aumento de accidentes automovilísticos que se han registrado este fin de semana, ocasionados por el abuso de alcohol 

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; marte 10 de enero del 2023.- Por prevención, a partir de esta semana se reforzará el operativo alcoholímetro en todo Nayarit, tras el aumento de accidentes automovilísticos registrados este fin de semana en diversos puntos del estado. 

El Secretario General de Gobierno, Juan Echeagaray Becerra reconoció que hay focos rojos luego de las 8 muertes registradas sábado y domingo por accidentes de tránsito, donde se combinó el volante con el alcohol e incluso dos jóvenes fallecieron en el fraccionamiento Valle Real.

“Se van a incrementar los puestos en los alcoholímetros porque sabemos que en la gran mayoría o en la totalidad de ellos, fue precisamente ingerir bebidas embriagantes, no venían con todos sus sentidos al cien por ciento, entonces, sí se van a incentivar los alcoholímetros”, dijo.

Remarcó  que habrá todo un despliegue para el operativo alcoholímetro que será itinerante y sorpresivo no sólo en Tepic sino los 20 municipios porque las cifras reflejan que la velocidad y la ingesta de alcohol se da en toda la entidad.

“El exceso de velocidad,  sumado a la ingesta de alcohol nos lleva a estas consecuencias fatales, entonces, como gobierno tenemos que apretar un poquito más y sobre todo los fines de semana que es cuando más se ingiere bebidas embriagantes” remarcó Echeagaray Becerra.

Por otro lado, confirmó que este fin de semana transcurrió con tranquilidad, sin embargo, hay movilización policiaca en el norte de Nayarit pero para prevenir la llegada de grupos armados que huyan el vecino estado de Sinaloa, y esto, no debe causar terror porque buscan precisamente eso, la seguridad de la ciudadanía.

“Cierto es que pudiera haber movimientos más sin embargo, siguen los retenes sobre todo en el norte del Estado, sí hay movilización porque es obvio que los grupos criminales quieren salirse de lo que es la zona preponderantemente donde fue detenido el líder de ellos,  Ovidio Guzmán pero han conservado la calma no hemos tenido incidentes”.

Finalmente, el encargado de la política interna, informó  a la ciudadanía que las fuerzas  de seguridad están al pendiente de inhibir cualquier tipo de situaciones o delitos que pudieran cometerse.