“Curiosamente” sus fiscales no ven la docena de negocios que venden alcohol después de las 3 de la mañana 

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; martes 10 de enero del 2023.- Fomenta el Ayuntamiento de Tepic la venta clandestina de alcohol, la restricción de horario a los giros negros como antros, cantinas y bares no ha servido para frenar el índice de accidentes en la capital nayarita, denunció el dirigente de la Canaco, José Jiménez Cobián.

La  disposición de cerrar los llamados giros negros a las tres de la mañana, lo único que provocó fue  que se disparara la venta clandestina de bebidas embriagantes ante la demanda de los clientes por adquirir bebidas después de esta hora en que se supone los negocios están cerrados.

“Cuando la autoridad es más enérgica conforme a reglamento, la gente se las ingenia, inclusive es mayor el consumo que se hace de manera informal que en los propios negocios que están ya establecidos”, dijo Jiménez Cobián.

José Jiménez Cobián, dirigente de la Canaco

Lamentó que haya negocios de primera y segunda en Tepic donde los establecimientos “favoritos” funcionan en horarios no permitidos bajo la complacencia de algunas autoridades municipales. Por ello, hay enojo en el sector porque al parecer los fiscales de Funcionamiento de Negocios “protegen” a un puñado de bares y depósitos.

“¿Cómo llega el vino y la cerveza? esa es una pregunta para la autoridad que corresponde porque nosotros hemos observado que a nuestros representados –que son 18 giros con venta de bebidas alcohólicas-, los norman más y no nos explicamos como de manera clandestina venden y no sabemos cómo logran estas autorizaciones”.

Pidió un alto al acoso que sufren los negocios legalmente establecidos y que si respetan los horarios mientras que a los clandestinos o que venden fuera del horario estipulado, no los molestan y les dejan operar impunemente, finalizó el líder de los comerciantes.