“En las afueras occidentales de Soledar hay fuertes batallas sangrientas. Las Fuerzas Armadas de Ucrania defienden con honor el territorio de Soledar”, ha manifestado el magnate en su canal oficial de Telegram.

De este modo, Prigozhin ha salido al paso para desmentir ciertas informaciones que apuntaban a que agentes del Servicio de Seguridad Nacional de Ucrania habrían acudido a Soledar y Bajmut ante el aumento de soldados desertores en la zona.

“Seamos honestos. Esto no es verdad. El Ejército ucraniano lucha valientemente por Bajmut y Soledar (…) La información sobre la deserción masiva no es cierta”, ha asegurado el magnate, aliado cercano del presidente ruso, Vladimir Putin.

Los esfuerzos de las Fuerzas Armadas de Rusia se han centrado en las últimas jornadas en lograr sin éxito el control de la ciudad de Bajmut y sus alrededores, donde se encuentra no solo Soledar, sino también Bajmutske, una pequeña localidad que Moscú ha asegurado este lunes haber conquistado.

Bajmut se ha tornado recientemente como uno de los puntos más candentes en el conflicto en Ucrania. Las autoridades de Kiev han detallado en repetidas ocasiones que es precisamente en esta ciudad donde Rusia concentra ahora casi todos sus esfuerzos.