Por: Emilio Castillo Hernández.

Acaponeta, Nayarit; martes 10 de enero del 2023.–Visitó el presidente municipal, Manuel Ramón Salcedo Osuna, La Mesa de las Arpas, localidad ubicada en la zona serrana de Acaponeta.

Lugar al que, por su difícil acceso, transcurrieron alrededor de 30 años para que un alcalde subiera hasta este punto; debido a que queda a más de 4 horas de camino a pie.

Brindando atención cercana y directa a las familias serranas, Manuel Salcedo acudió acompañado de su esposa Claudia Macedo, presidenta de DIF Acaponeta y de su equipo de trabajo del Gobierno De Acaponeta, por medio de quienes realizó un torneo de voleibol entre las comunidades vecinas de Las Cebollas, Las Sillas, Las Arpas, Mesa de la Laguna y El Naranjo.

Como parte de su recorrido, entregó materiales deportivos para el sano entretenimiento de chicos y grandes, además de un paquete de medicamentos del cuadro básico para la Casa de la Salud.

Ahí, fijó el compromiso de rehabilitar la escuela para que las niñas y los niños tengan un mejor espacio para tomar sus clases educativas.

Asimismo, mencionó que, de la mano del Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, se impulsarán temas productivos para apoyar el ingreso económico de las familias de la zona, buscando fortalecer sus cultivos de café y otros árboles frutales.