• Son 11 personas las detenidas por el ataque al periodista Ciro Gómez Leyva, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa.

La mandataria capitalina señaló que la madrugada de este miércoles 11 de enero, agentes de la Policía capitalina y de la Fiscalía General de Justicia efectuaron 12 cateos simultáneos.

Detalló que estos 11 presuntos responsables están relacionados con la autoría material de los hechos y continúa la investigación para dar con los demás responsables.

A través de labores de inteligencia del seguimiento de cámaras del C5, circuitos cerrados de particulares y la colaboración con el Centro Nacional de Inteligencia se pudo obtener información relevante para poder llegar a estas detenciones, quiero reconocer ampliamente el trabajo del equipo de todos los elementos que colaboraron con este resultado”.

En tanto que el titular de la SSC, Omar García Harfuch, informó que se pudo establecer que son integrantes de una célula criminal liderada por un sujeto identificado como Pool Pedro “N”, quien tiene como zona de operación la Ciudad de México y el Estado de México.

Detalló que esta célula criminal está relacionada con diversas actividades delictivas como homicidio, extorsión a comerciantes y venta de droga, principalmente en las alcaldías Iztacalco y Venustiano Carranza, la cual se caracteriza por su alto grado de violencia perpetrando también homicidios en contra de integrantes de la misma célula por represalias a las órdenes no acatadas. 

Reiteró que no habrá impunidad en el caso y señaló que en breve se dará más información del caso. 

Ciro Gómez Leyva fue atacado a balazos el 15 de diciembre a las 23:10 horas cuando se encontraba a 200 o 300 metros de llegar a su casa tras conducir su noticiero en Imagen Televisión. El periodista denunció el redes sociales el atentado en su contra y mostró imágenes de cómo quedó su camioneta tras los impactos de bala.

El comunicador aseguró que no tenía ninguna amenaza en su contra y dijo que esa noche buscaban matarlo. Autoridades de la Ciudad de México indicaron que el copiloto de una motocicleta fue quien le disparó a Ciro Gómez Leyva y después de los hechos el piloto huyó hacia el Estado de México.