Todo un “angelito” resultó ser el exgobernador Ney González, ya que, de acuerdo a lo dicho por el subfiscal, Rodrigo Benítez; el exgobernador mololeño se hizo de casi 200 propiedades cuando gobernó Nayarit

El subfiscal también confirmó que se tienen 3 órdenes de aprehensión en su contra, dándole el estatus de prófugo de la justicia 

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit: jueves 12 de enero del 2023.- Hasta el momento tres órdenes de aprehensión se han girado en contra del gobernador Ney González Sánchez, quien hasta el momento se encuentra en calidad de prófugo de la justicia.

El subfiscal de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Benítez, señaló que algunos de los presuntos delitos son por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, asociación delictuosa, usurpación de identidad, entre otras más.

Rodrigo Benítez, subfiscal de Nayarit 

En lo que respecta a los aseguramientos, comentó que el jueves pasado se decomisaron 6 propiedades más, sumando en total 44 inmuebles resguardados, 30 más relacionados con el “Mega Operativo Nuevo Nayarit” y faltan 100 más por revisar.

En esta red de corrupción que armó el ex mandatario, comentó que están involucrados más de 200 personas, entre estas ex funcionarios y notarios, ante ello se encuentran todavía armando las carpetas de investigación correspondientes para deslindar responsabilidades.

Para concluir, Rodrigo Benítez, añadió que la 8nvestigacion contra Ney no es sencilla dado que se tiene que revisar la evolución de sus adquisiciones de bienes, tanto de él como de su familia y testaferros.

Tambien se dijo que había fuertes sorpresas de que el “galan” de Geraldine, Alejandro Galván, está estrechamente vinculado a las presuntas “raterías2 del exgobernador Ney González, por lo que dicen será difícil que regrese a trabajar como funcionario del ayuntamiento de Geraldine Ponce.