El presidente López Obrador rechazó que con la presencia de la Guardia Nacional en el Metro de CDMX se vaya a militarizar ese medio de transporte.

Además de autorizar el uso de 6 mil 60 elementos de la Guardia Nacional para vigilar las estaciones y otras instalaciones del Metro, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que de ser necesario, se podrían autorizar recursos extraordinarios para el mantenimiento de ese sistema de transporte.

En rueda de prensa, el titular del Ejecutivo reiteró su apoyo a Claudia Sheinbuam en su desempeño como jefa de Gobierno y pidió a los usuarios del transporte público no caer en psicosis.

La jefa de Gobierno tiene tiene todo nuestro apoyo, y ya lo mencionó,hay presupuesto suficiente para el mantenimiento, y también aquí el ofrecimiento público, si hace falta más presupuesto va a contar con el apoyo del gobierno federal y decirle a la gente que estamos actuando par que no haya ninguna desgracia, cuidar a la gente que es lo más importante de todo. Lo más importante de todo, la seguridad de la gente”, puntualizó el presidente.

Pidió a la población que no haya psicosis entre quienes deban usar el transporte público de la ciudad y dijo que el uso de la Guardia Nacional en el Metro no es militarizar ese medio de transporte.

Lo que queremos es que no haya psicosis, encima de los problemas cotidianos, que se tengan que enfrentar tengan la preocupación de un accidente en el Metro y que pueda ser provocado. No. Vamos a tener vigilancia y si a eso le llaman militarización o como le llamen, asumimos la responsabilidad, porque vale más prevenir que lamentar”, afirmó.

López Obrador insistió en que hay un “ambiente enrarecido” en la capital respecto a la seguridad en el transporte público, ocasionado por los medios de comunicación.