En el video se observa al pequeño oponiendo resistencia e, incluso, se lo hace notar a su padre. “Maneja vos papi, dale”

Dale, boludo, tenelo ahí derecho, llevalo derechito”, se escucha decir a un sujeto que obligó a su hijo de siete años manejar un camión en un tramo de la autopista que va de Ezeiza a Cañuelas, en Argentina. 

Los hechos fueron grabados y compartidos por el conductor. En el video que se viralizó en redes sociales se observa al pequeño oponiendo resistencia e, incluso, se lo hace notar a su padre. “Maneja vos papi, dale”.

Sin embargo, el hombre se molestó y le insistió al pequeño al notar que el camión se iba hacia un costado: “No hagas fuerza para acá, vos tenés que tener el volante derecho”. 

Es notorio que el niño con dificultad alcanza los pedales y va sentado al borde del asiento sin el cinturón de seguridad. 
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) inició una investigación y localizó al hombre. 

Entre las primeras está la inhabilitación de la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI) radicada en La Matanza hasta que presente un examen psicofísico que determine estar apto para conducir.

Todo lo que vemos en las imágenes está mal, por eso al conocer el caso no dudamos ni un segundo en suspender a este conductor que expuso a su hijo de esta manera”, dijo el  director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

“Este hombre hoy está inhibido para conducir y esperemos que pueda reflexionar sobre las consecuencias que pudo haber provocado con sus acciones”, agregó.

El ministro de Transporte de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, lamentó que este sujeto “no llega a entender que lo que le parece gracioso genera un riesgo inmenso en su hijo, en él y en los que van en la ruta”. 

D’Onofrio calificó de irresponsable al conductor. “Es necesario que tome real dimensión de sus actos al frente de un volante. No podemos permitir estas acciones”.