Omar García Harfuch informó que la camioneta en la que huyeron los agresores fue decomisada durante la realización de dos cateos que se efectuaron en el Estado de México.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que aseguraron una camioneta que fue utilizada durante el atentado que sufrió el periodista Ciro Gómez Leyva el 15 de diciembre pasado.

En conferencia de prensa, el jefe de la Policía capitalina detalló que la camioneta Acura color negro fue decomisada durante la realización de dos cateos que se efectuaron en el Estado de México la madrugada de este jueves.

Camioneta usada el día del ataque. Foto: Especial

Detalló que dicho vehículo fue abordado por los tripulantes del automóvil tipo Seat que fue utilizado como muro durante el ataque a balazos del que fue víctima el periodista de Grupo Imagen.

El funcionario dijo que entre los tripulantes del Seat que después abordaron la camioneta, está Pedro “N” alias “El Pool”, quien fue detenido ayer y el cual es líder de la banda criminal que está detrás del atentado.

Harfuch señaló que como parte de los resultados de los cateos, se detuvo a dos personas, quienes no tuvieron participación directa en el atentado, pero, precisó que si son de la banda que encabeza “El Pool”.