A través de WhatsApp empezó a circular un audio falso en el que se alertaba sobre refrescos con cianuro y que por ingerirlos ya había hospitalizados y un fallecido

Autoridades se seguridad de Michoacán emitieron una alerta a la población ante la difusión de mensajes falsos en redes sociales, acerca del consumo de refrescos envenenados, luego de que se recibieran varias denuncias ciudadanas al respecto.

En el mensaje, que fue replicado a través de WhatsApp, informan que supuestamente algunas bebidas de las marcas Coca-Cola y Pepsi, habían sido consumidas por varias personas, a quienes les habría provocado graves afectaciones de salud, además de un muerto.

Tras las denuncias, la Policía Cibernética, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), alertaron a la población sobre esta información que no es verídica.

En tanto, personal de la Guardia Civil comenzó con las averiguaciones, en donde logró constatar la falsedad de esta información, reveló, además que desde el año 2017 el mismo mensaje había sido difundido en algunos estados del país y países de Latinoamérica, el cual fue desmentido por empresas refresqueras.

La Policía Cibernética llamó a la ciudadanía a hacer caso omiso de esta cadena de mensajes, y a consultar en fuentes confiables de información sobre la veracidad de estas cadenas.