Circularon versiones de que presuntamente habían sido secuestrados, pero solo se trató de una extorsión telefónica que construyen el mueble de salud 

Por Verónica Ramírez

Tuxpan, Nayarit; viernes 13 de enero del 2023.- Es falso,  el supuesto levantón al personal que edifica el  Hospital de Tuxpan a manos de un grupo armado, se trató de una extorsión telefónica a un grupo de trabajadores que  construyen este inmueble de salud quienes estuvieron a punto de caer por contestar llamadas de números desconocido, explicó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana,  Jorge Benito Rodríguez.

Y es que el pasado miércoles circuló en redes sociales el supuesto “levantón” al personal del nosocomio, incluso se decía que había personal médico en la bola pero todo fue tergiversado.

Y es que no hay tal grupo armado y tampoco se afectó al  personal medico, todo fue una llamada de extorsión  que recibió el personal que en ese momento trabajaba en la obra.

“Al personal que trabaja en una constructora los quisieron extorsionar, los estuvieron conduciendo junto con un taxista, armándoles todo lo que se hace en la extorsión pero nunca tuvieron un contacto físico con ninguna persona, todo fue por teléfono”.

En cuanto se supo de esta situación se enviaron elementos de Seguridad para  reforzar de inmediato la zona y orientar a las víctimas quienes por esta rápida intervención no cayeron y no pagaron ningún cinco como les exigían.

“Fue una llamada de extorsión como hay muchas en el día, ya que todavía sigue habiendo personas engañadas con el hecho de depositar dinero por hacer caso de llamadas o contestar números telefónicos que ni siquiera tienen idea de quienes son”, remarcó Jorge Benito Rodríguez.

Los involucrados ya interpusieron la denuncia ante las instancias correspondientes y se investiga las IP para determinar de dónde provino la llamada y dar con los responsables.

Pidió a la población informarse en los sitios oficiales del gobierno donde se detallan las formas más comunes y nuevas de extorsión para evitar ser víctimas de este tipo de delincuentes.