El secretario de turismo, confirmó que las zonas arqueológicas de Nayarit estaban completamente abandonadas, por tal motivo, serán rehabilitadas

Por: Mildra Benítez Robledo Tepic, Nayarit; viernes 13 de enero del 2023.- Pese a la riqueza cultural que representan los sitios arqueológicos, en Nayarit estos fueron completamente abandonados, ante ello la instrucción del gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, es que cada uno de estos se rehabilite.

Así lo señaló el titular de la Secretaría de Turismo, Juan Enrique Del Real Tostado, quien confirmó que Los Toriles, el cerro de Coamiles y las áreas arqueológicas de Ruiz fueron olvidadas, al igual que las tumbas de tiro que ante la falta de resguardo continúan siendo saqueadas.

El funcionario recordó que Nayarit es muy rica en historia, es por eso que el año pasado se avocaron a investigar qué es lo que tenía que ofrecer turísticamente cada Municipio, lo que sirvió para generar una estrategia, la cual se habrá de consolidar en este 2023.

En los primeros días del año, comentó que ha tenido diversas reuniones con varios municipios con el objetivo de que haya un desarrollo en dicha materia que traerá como beneficio una buena derrama económica con la llega de visitantes nacionales y extranjeros, tal y como está sucediendo en Mexcaltitán y Jala.

Para concluir, Juan Enrique Del Real Tostado, recordó que en el 2022 se tuvo una derrama superior de 40 mil millones de pesos, la más alta en la historia, sin embargo, para este año, esperan superar la meta, para lo cual ya están trabajando.