La renovada aliza delPRI, PAN y PRD; lo único que busca es boicotear la tranformacion de México, aseguró el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador 

Por: Agencias 

México; sábado 14 de enero del 2023.- Frente a la renovada relación de la alianza Va por México (PRI, PAN y PRD), el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que su objetivo es detener “el proceso de transformación” que ha emprendido el gobierno de la cuarta transformación.

En la mañanera, y a pregunta sobre la reconciliación de esta coalición –que anunció irá junta para los procesos electorales de Estado de México y Coahuila en 2023 y al federal en 2024—, el mandatario señaló: “está bien, están en su derecho, y ya no es nota, como dirían ustedes, desde hace tiempo están agrupados”.

Agregó que se trata de “un bloque conservador, reaccionario y desde luego que van a buscar, como lo han venido haciendo, detener el proceso de transformación que estamos llevando a cabo millones de mexicanos”.

El jefe del Ejecutivo federal aseveró que se trata de dos proyectos distintos y contrapuestos de país.

“Ellos quieren regresar por sus fueros, quieren que regrese el régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios”.

En tanto que “nosotros pues queremos que avance la transformación para que el actor, el protagonista principal de la historia de nuestro tiempo sea el pueblo de México, que haya una auténtica democracia, un gobierno del pueblo para el pueblo con el pueblo, que se acabe la corrupción, que el presupuesto público sea realmente público y se destine a atender las necesidades de la gente, que no regrese el derroche, la extravagancia, los lujos en el gobierno, los sueldos elevadísimos, todos los privilegios que existían.

“Que paguen impuestos los de mero arriba que no pagaban, que sigamos combatiendo el racismo, el clasismo, que la prensa no esté sometida al servicio de los grupos de intereses creados, que tengamos libertad de expresión, de manifestación, que haya una auténtica democracia, vamos a seguir luchando, pero desde luego ellos se están agrupando”.

El presidente afirmó que esa alianza de Va por México se conforma por “gente con mucho dinero, que se han beneficiado de la política neoliberal o neoporfirista que se impuso durante mucho tiempo y que quedaron mal acostumbrados. Lo que nosotros les decimos es que se vayan a robar más lejos o que ya se acabó la robadera”.