Anunciaron que debido a la alta inflación, se  actualizaron las tarifas del Impuesto Sobre la Renta (ISR)
 

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit: sábado 14 de enero del 2023 .- Derivado de que la inflación general anual se ubicó en 7.82 por ciento se  actualizaron las tarifas del Impuesto Sobre la Renta (ISR),  para el ejercicio fiscal 2023.

El Presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Nayarit, Ignacio Arias García, comentó que también se modificarán las aportaciones en materia de seguridad social debido al aumento a 12 días de vacaciones para los trabajadores que tengan más de un año de servicio.

De 8guañ manera aclaró que  se extiende el uso del CFDI versión 3.3 hasta el 31 de marzo de 2023 de ahí la necesidad que los trabajadores tengan su constancia de situación fiscal para que el patrón emita de manera correcta su recibo de nómina.

Para concluir, Ignacio Arias Garcia, añadió que esta y otras novedades fiscales,  serán abordadas en la “Jornada de actualización fiscal, laboral y de seguridad social 2023”, que arrancó el colegio este miércoles y culmina el viernes, actividad que ha sido dirigida a  contadores públicos de la Entidad, empresarios y público en general.