La presidenta Geraldine Ponce, aseguró que ya se encuentra listo el proyecto para ser presentado a nivel federal, en búsqueda de su aprobación  

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; lunes 16 de enero del 2023.- Uno de los proyectos que fue anunciado a finales del 2022, fue la construcción del puente en la boulevard Luis Donaldo Colosio, ubicado en la capital nayarita, para evitar los embotellamientos que se generan por las vías ferroviarias que atraviesan esta vía.

La presidente de Tepic, Geraldine Ponce, señaló que el proyecto ya se encuentra terminado, por lo tanto, lo que sigue es presentarlo al titular a nivel federal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño.

Estima que el encuentro se dé durante el presente mes, puesto que ya se solicitó la cita correspondiente con el funcionario, esperando que este sea aprobado, dado que ante este planteamiento les comunicó que viable la obra, cuya inversión estipulada es de 120 millones de pesos.

Recordó que otras de las obras que son de suma relevancia, es la edificación de la Ciudad de las Artes Indígenas y Paseo Tepic Río, ambas aprobadas por el gobierno federal y que se espera den inicio aproximadamente en abril.

Para concluir, Geraldine Ponce, añadió que, como ayuntamiento, durante este año se estarán avisando en la mejora de las calles, así como también en los colectores pluviales debido a que estas sin las demandas más sentidas de la ciudadanía.