Todos los trabajadores de gobierno estatal, municipal o de algún organismo público, no se les aplicará el nuevo decreto del aumento al salario mínimo

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; lunes 16 de enero del 2023.- A partir del 01 de enero del presente año el salario mínimo sufrió un incremento del 20 por ciento, sin embargo, este no se verá reflejado en las percepciones de los trabajadores de gobierno.

Así lo señaló el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Julio César López Ruelas, quien explicó que había una mala práctica de aplicar el alza de los salarios mínimos a la burocracia estatal lo cual es incorrecto, puesto que este solamente aplica para las relaciones laborales individuales y no colectivas.

Razón por la cual, el aumento no se verá reflejado en los salarios de los empleados del gobierno estatal, municipal, ni organismos públicos.

Sin embargo, aclaró que en su momento se revisara el convenio laboral con los trabajadores y así es donde se determinará los sueldo convenidos entre ambas partes.

Para concluir, Julio Cesar López Ruelas, añadió que hasta el momento no se ha iniciado ninguna plática sobre el tema mencionado, aunque aclaró que el incremento no sería del 20 por ciento.