Se asegura que el índice inflacionario en Nayarit alcanzó una cifra mayor al 8 por ciento, esto debido a que algunos empresarios aumentaron sus precios sin ninguna razón 

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; lunes 16 de enero del 2023.- Pese a que en el país la inflación se ubica en el 7.5 por ciento, porcentaje por abajo de lo que esperaba, en Nayarit resulta que está casi un punto por arriba.

Así lo señaló el coordinador del Consejo empresarial de Nayarit, Juan Topete, quien dijo que el colectivo de investigadores y expertos en economía y políticas públicas, “México ¿Como Vamos?” reveló que el índice inflacionario es del 8.4 por ciento en la Entidad, lo cual aceptó que en gran medida  es responsabilidad de los empresarios.

El dirigente, explicó que muchos empresarios de manera desleal incrementan el costo de sus productos o servicios sin razón aparente por lo que hace un llamado a los integrantes de este rubro que eviten esta clase de prácticas que al final afecta a todos.

En lo que respecta a cuestión de empleos, celebró que se rebasó la mesa en Nayarit de lo previsto, pues se generaron más de 11 mil empleos nuevos lo que cree que es muy buena noticia.

Para concluir, Juan Topete, añadió que para este año que apenas acaba de arrancar, esperan trabajar en conjunto con las autoridades en una estrategia que genere una comunicación asertiva entre las dos partes con el objetivo de que el Estado siga despegando económicamente.