La titular de la secretaría de Bienestar aseguró que es importante respetar la ley electoral y evitar malos entendidos.

Una vez que arrancaron este fin de semana las precampañas electorales en Coahuila y Estado de México, la Secretaría de Bienestar estará atenta de entregar en tiempo y forma los apoyos.

Así lo afirmó la titular de la dependencia, Ariadna Montiel, quien aseguró que es importante respetar la ley electoral y evitar malos entendidos para este año en el que se desarrollarán comicios en dichas entidades.

Vamos a aplicar el blindaje electoral que establece la ley, la ley lo que prohíbe es la publicidad de los programas sociales, nosotros no gastamos en ningún tipo de publicidad, ha sido de cero pesos nuestra inversión en todos estos años, pero de todos modos el señor Presidente ha pedido que se adelanten los pagos porque pagaremos este bimestre hasta febrero, luego marzo-abril y mayo-junio, y vamos a adelantar el de mayo porque estaríamos pagando en tiempo de campaña”, aseveró.

También indicó que junto con el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, están organizando asambleas comunitarias para confirmar que los recursos entregados a los afectados por el huracán Ágatha del año pasado.

Lo anterior lo comentó al término de la entrega de Tarjetas Bienestar para Adultos Mayores en el Centro de Convenciones de Tlatelolco en la alcaldía Cuauhtémoc.

Esta demarcación cuenta con seis sucursales, mientras que en la Ciudad de México hay un total de un millón 250 beneficiarios de la pensión.