El conjunto azulgrana se impuso en la final del certamen disputado en Arabia Saudita tras vencer de manera contundente por 3-1 al Real Madrid en una edición más del Clásico Español

El FC Barcelona, impulsado por Gavi, ganó la Supercopa de España ayer luego de imponerse por 3-1 sobre el Real Madrid en la final disputada en el estadio King Fahd de Riad, Arabia Saudita.

Los goles de Gavi (33), Robert Lewandowski (45) y Pedri (69), apenas empañados por el de Karim Benzema (90+3), dieron al Barça su decimocuarta Supercopa, la primera desde que este trofeo empezó a jugarse en forma de torneo a cuatro hace tres años.

El Barça, que volvió a levantar un trofeo por primera vez desde que en 2021 ganara la Copa del Rey, acabó imponiendo su dominio del balón frente a un Real Madrid que no encontró soluciones.

Los merengues mejoraron en la segunda parte, pero de manera insuficiente para dar la vuelta a un partido en el que se vieron completamente superados por los catalanes. 

Ya en la parte complementaria, un robo de Gavi, acabó con el barcelonista entrando por la izquierda para poner un balón al otro lado para Pedri, que hizo el 3-0 (69). Gavi fue el hombre más desequilibrante de su equipo este domingo en el estadio King Fahd, lleno por completo.

Benzema acabaría por perforar la portería en el descuento (90+3), pero sólo para maquillar la victoria del equipo de Xavi Hernández, que logró su primer título como técnico azulgrana.