Una de las primeras grandes tragedias del 2023 ocurrió el domingo en Nepal, donde un accidente aéreo dejó como saldo 72 personas muertas tras el desplome de la aeronave. Precisamente de esta desgracia se ha dado a conocer el video de un pasajero que hacía una transmisión en redes sociales justo antes del desperfecto.

La agencia Reuters y diversos medios internacionales han publicado el video de Sony Jaiswal, uno de los pasajeros del vuelo 691 de Yeti Airlines, quien realizaba un en vivo para Facebook cuando la aeronave hacía su descenso para el aterrizaje, aunque la tragedia les arrebató la vida.

En las imágenes vemos en primer plano al susodicho sentado, después muestra las filas con pasajeros. Todo parece transcurrir con normalidad hasta que el avión hace un abrupto movimiento en picada. Los gritos de desesperación se escuchan y en cuestión de segundos se percibe el impacto, con el aeroplano envuelto en llamas mientras la cámara del celular sigue grabando.

¿Qué pasó en Nepal? El avionazo

El domingo 15 de enero, un avión se desplomó en Nepal con 72 personas a bordo, 68 de ellos pasajeros y los cuatro restantes miembros de la tripulación. Hasta los más recientes reportes no hay sobrevivientes, siendo localizados 68 cuerpos por los equipos de rescate y las fuerzas policiales del país del Himalaya.

El vuelo, procedente de Katmandú, la capital nepalesa, se estrelló poco antes de las 11 de la mañana hora local cerca de Pokhara, en el centro del país, donde debía aterrizar. Esta ciudad es un punto de paso importante para peregrinos y montañistas extranjeros. 

El fuselaje incendiado del aparato se encontraba en un profundo barranco entre el antiguo aeropuerto de Pokhara, creado en 1958, y la nueva terminal internacional de esta ciudad, inaugurada el pasado 1 de enero.