El Programa Casa de la Mujer elabora pelucas oncológicas artesanales; 82 pacientes de todo el estado recibieron este apoyo

Por: Boletín

Tepic, Nayarit; 17 de enero del 2023.- El Sistema DIF Nayarit, que encabeza la doctora Beatriz Estrada Martínez, fortalece la autoestima de las niñas y mujeres que se encuentran en tratamiento contra el cáncer, con la entrega gratuita de pelucas oncológicas artesanales; durante el año 2022 fueron 82 las beneficiarias con este apoyo.

Las niñas y mujeres beneficiadas son de diversos municipios de la entidad, principalmente de Compostela, Ixtlán del Río, Jala, Santa María del Oro, Tuxpan, Santiago Ixcuintla, Acaponeta, Xalisco y Tepic. La titular de la asistencia social en el estado entrega de manera personal dichas pelucas y a la par les otorga palabras de aliento a las beneficiarias.

“Es importantísimo recordar que las pelucas se elaboran a partir de la donación de coletas de cabello que hace la ciudadanía, en tres puntos estratégicos en la ciudad, para que todos aquellos que deseen donar cabello y apoyar a esta causa tan noble vayan a depositar sus coletas y con ellas se puedan elaborarse estas pelucas artesanales”, enfatizó la doctora Beatriz Estrada Martínez.

El Programa Casa de la Mujer lleva a cabo una campaña permanente de captación de cabello, el cual deberá de tener las siguientes características: estar en buenas condiciones, con una medida no menor de 25 cm (no importa si está teñido). Las y los interesados pueden acudir a las instalaciones de la institución, ubicadas en Boulevard Luis Donaldo Colosio, número 93, colonia Ciudad Industrial, con un horario de 9:00 a 15:00 horas o entregar la coleta en el buzón permanente localizado en la entrada de Liverpool, plaza Fórum Tepic, y en el anillo central de Casa de Gobierno (antes Palacio de Gobierno).