Desafortunadamente en nuestra entidad, una menor de 13 años de edad sucumbió ante el dengue hemorrágico

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; martes 17 de enero del 2023.- En los que va del presente año, ya se presentó la primera muerte por dengue hemorragico en la Entidad, cuya víctima es una menor de 13 años de edad.

En declaración ante los medios de comunicación el titular de los Servicios de Salud en Nayarit (SSN), Francisco Munguía Pérez, quien dijo que hasta el momento no tiene los datos de donde era originaria la menor.

El funcionario indicó que se habrán de realizar los estudios correspondientes, para determinar si hay una causa asociada a este fallecimiento, mismo que lamentó.  

El doctor recordó que hay casos de dengue todo el año en la Entidad, sin embargo, durante la temporada de lluvias, estos aumentan, es por eso importante que la población tome las precauciones debidas, mientras que el área de vectores refuerza las acciones en este sentido.

Para concluir, Francisco Munguía Pérez añadió que por ahora tienen 12 casos confirmados, principalmente en los municipios costeros del Estado por lo que están atentos a que la problemática no se salga de control.