José Luís Tovar, presidente municipal de Tuxpan, fue descubierto presentando una constancia médica falsa, donde se aseguraba que tenía Covid, esto para evadir una audiencia de imputación 

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; martes 17 de enero del 2023.- Para evadir la audiencia de imputación del juicio interpuesto por presuntos actos de corrupción, el polémico alcalde de Tuxpan, José Luis Tovar presentó ante el Juez de Control, una constancia médica falsa donde se establecía que tiene Covid.

Para empezar el “angelito” cuenta con dos asuntos ya judicializados por diversos delitos que intenta combatir por las malas. Si bien cuenta con una suspensión provisional por lo que no puede ser detenido, se le pidió al Poder Judicial que lo citara para su audiencia de imputación en su primera denuncia, pero de forma presencial.

“Se pidió que la audiencia fuera presencial y ésta estuvo programada para el pasado jueves y él presentó –sus abogados-, una constancia médica para justificar su inasistencia algo así como que estaba enfermo de covid”, explicó Rodrigo Benítez.

Sin embargo, sabedores de las trácalas con que se las gastas, de inmediato se inició una investigación sobre el tema y se detectó que fue emitida por una doctora quien confesó que un familiar del alcalde de Movimiento Ciudadano le pidió “el favor”, lo que es un delito, informó el Sub fiscal, Rodrigo Benítez.

“La misma médica aceptó que fue falsa y que fue un favor que le pidieron, menudo problema en el cual se metió la doctora que, por cierto, trabaja en una institución pública”.

La audiencia se reprogramó para celebrarse el 20 de enero en donde se verán las caras y tendrá que aclarar sus falsos testimonios.