El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, pidió que caiga todo el peso de la ley en contra de los personajes sin escrúpulos que saquearon los recursos públicos destinados a la educación 

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; martes 17 de enero del 2023.- Que caiga todo el peso de la ley en contra de los personajes sin escrúpulos que saquearon lo recursos públicos destinados a la educación de Nayarit de todos los niveles, pidió el gobernador del Estado, Miguel Ángel Navarro Quintero.

Durante el encuentro semanal con los medios de comunicación, el Ejecutivo Estatal pidió a la Fiscalía General actuar con mano dura contra los abusadores que no conforme con apoderarse del dinero para mejorar la educación de las futuras generaciones, gozaron de canonjías por décadas.

“Vámonos con todo con las denuncias que hay en educación, les pido de favor al Fiscal y al Sub fiscal”.

Que se castigue a estos delincuentes de cuello blanco en todos los niveles de educación desde el básico hasta el superior, quienes conformaron toda una mafia para allegarse a la mala de grandes fortunas, plazas y posiciones de toda índole.

“Yo no voy a solapar a ningún sinvergüenza que aprovechándose de su posición abusó de los recursos del pueblo y aniquiló aspiraciones de los niños y los jóvenes de Nayarit”, remarcó el gobernador. 

Hizo hincapié que la justicia llegue sobre todo a los que saquearon la Universidad Autónoma de Nayarit porque hay quienes desde el penal buscan seguir con amedrentado al gobierno y a los universitarios.

“El contexto de la autonomía universitaria debe ser pura en cuanto a su compromiso social, yo no voy a aceptar de ninguna manera que ahora, desde el Penal me estén coaccionando a la universidad , ni voy a aceptar que camarillas vayan hacia adentro, exprimiendo recurso económico y fastidiando a los maestros y maestras en sus percepciones económicas o que hayan puesto y quieran seguir poniendo a la educación en riesgo por tener a salvo sus canonjías ”, finalizó Navarro Quintero.