Tan solo durante la tarde y noche del lunes, ocurrieron dos derrumbes de tierra, lo que provocó que más de 50 personas fueran desalojadas de sus viviendas, por cuestiones de seguridad.

Las lluvias que han afectado a la ciudad de Tijuana en Baja California han provocado deslizamientos en las zonas altas del lugar.

Tan solo durante la tarde y noche del lunes, ocurrieron dos derrumbes de tierra, lo que provocó que más de 50 personas fueran desalojadas de sus viviendas, por cuestiones de seguridad.

Por estos hechos, un total de 11 viviendas resultaron con afectaciones, mientras que más de 50 personas tuvieron que ser desalojadas de sus hogares para evitar pérdidas humanas y heridos.

Bomberos de Tijuana atendió 52 reportes entre las 6:00 de la mañana del lunes 16 y las 6:00 de la mañana de este martes 17 de enero.

El primer reporte se realizó a las 15:17 de la tarde, y personal de la Dirección de Bomberos acudió a un derrumbe provocado por un deslizamiento de una ladera en el Infonavit Latinos.

Un segundo derrumbe ocurrió en la colonia Colinas de la Cruz, a las 15:56, al llegar al lugar, bomberos indicaron que una casa había colapsado a consecuencia de las lluvias, por lo que tres casas aledañas fueron evacuadas, con 9 personas en total, por su seguridad.

Protección Civil fue notificada al respecto a fin de que acudieran a realizar los trabajos de inspección necesarios.