Cae “El 22” operador del CJNG en Coalcomán, Michoacán Autoridades del gobierno federal, confirmaron que personal del 65 Batallón de Infantería, detuvo en Michoacán a otro operador del

Cártel Jalisco Nueva Generación, pero ahora en el municipio de Coalcomán.

Se trata de Rosario Israel Montes Rodríguez, el “22”, señalado como uno de los operadores de esa organización criminal, en la región de Coalcomán.

El 22, es identificado por las fuerzas federales como uno de los principales autores materiales de secuestros, desapariciones y homicidios, además que se dedicaba a controlar de la venta de droga  en Coalcomán.

Junto con Israel Montes, fueron detenidos también: Jorge Luis Aguilar Montaño, originario Guadalajara, Jalisco y Cesar Méndez Polvos, de El charapo, municipio de Aguililla, Michoacán.

A los implicados, les aseguraron dos camionetas y una motocicleta, además de armas, droga y dinero en efectivo, que también fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Este fin de semana, durante una operación conjunta,  también personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Civil, detuvo a una persona con varias dosis de droga en el municipio de Aguililla.

La mujer fue identificada como Alma Antonia Calderón García “Almilla”, operadora en diferentes actividades del CJNG en esa región de la Tierra Caliente.