En tan solo tres años de existencia la Guardia Nacional (GN) se ha ganado la confianza de la población, afirmó Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), al dar posesión al general en retiro David Córdova Campos como nuevo comandante general de esta corporación.

“El general David Córdoba Campos cuenta con todo el respaldo del señor Presidente Andrés Manuel López Obrador y con todo el respaldo del gabinete de seguridad. No dudamos de su capacidad y sensibilidad para continuar con esta labor fundamental de lograr la pacificación del país. Un hombre con preparación y experiencia es el general Córdova, a quien sus actividades operativas le han permitido interactuar con la población y conocer sus necesidades de seguridad de forma más cercana. Confiamos en que también seguirá contribuyendo al crecimiento y al buen desempeño de la Guardia Nacional. ¡Muchas felicidades por su nombramiento!”, señaló la funcionaria.

Agregó que la GN es uno de los proyectos prioritarios de la actual administración y que la llegada del general Córdova ayudará a su consolidación y crecimiento.

La ceremonia de toma de protesta del nuevo comandante general de la GN se realizó en el Campo Marte, con la asistencia de los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda Durán; y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

También estuvieron el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch; el director del Centro Nacional de Inteligencia Audomaro Martínez; y el general Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de la SSPC.