El líder de la comunidad nahua del municipio de Aquila, Michoacán, Antonio Díaz Valencia y el abogado Ricardo Arturo Lagunes Gasca, fueron reportados como desaparecidos en los límites con el estado de Colima.

Busco cualquier dato que me ayude a localizar a mi esposo, Ricardo Arturo Lagunes Gasca. Salió ayer de Coahuayana, Michoacán a las 18:50 aproximadamente. Llegó al Súper Gómez en compañía del profesor Antonio Díaz Valencia y ahí perdimos comunicación. Ya dimos aviso a las autoridades en Michoacán, Colima y al delegado de gobernación en Michoacán”, publicó en su perfil de Facebook la esposa de Ricardo Arturo Lagunes.

Antonio Díaz Valencia y Ricardo Arturo Lagunes fueron vistos por última vez cuando se trasladaban por la carretera de Coahuayana a Tecomán, en el estad

Los hombres viajaban en una camioneta pick up Honda blanca, que fue encontrada la noche del mismo domingo a la altura de Cerro de Ortega, con casquillos y las llantas ponchadas, pero sin rastros de sangre.

Desde ayer lunes, comuneros de Aquila bloquearon totalmente el puente Coahuayana, que comunica a los estados de Michoacán y Colima, con la exigencia de que ambos sean localizados con vida.

Cada tres horas, los manifestantes dejan que los autos particulares pasen.