Se quieren hacer los listos con tal de no pagar completa la tarifa

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit; martes 17 de enero del 2023. – pese a que a principios del año la Comisión Técnica del Transporte, aprobó un aumento de 2 pesos a la tarifa del servicio urbano de Tepic, el sector sigue sin ver los beneficios del alza.

El dirigente de Choferes del Servicio Urbano de Tepic, Antonio Ramírez Domínguez, explicó que ahora el problema que han detectado es el gran número de credenciales de estudiantes que son utilizadas para obtener el descuento del 50 por ciento.

Estimó que el 70 por ciento del pasaje que usa el servicio, presenta una credencial por lo tanto es un hecho que estas están siendo clonadas, situación de la que ya enteraron a la Secretaría de Movilidad, para que esta a su vez haga lo conducente, puesto que las pérdidas son cuantiosas.

Una de las propuestas de los transportistas es que de genere una credencial única para todo aquel que es alumno de una institución pública, pues creen que este podría ser una buena alternativa para combatir este práctica que aclaró viene aplicándose desde hace años.

Para concluir, Antonio Ramírez Domínguez, añadió que dentro de las posibilidades están haciendo lo que les corresponde, ya que se han avocado a que las unidades estén en buen estado y próximamente portarán como uniforme una camisa del mismo color para todos.