• Siempre pondremos en el centro de la atención a los derechohabientes; doctor Misael Ley

Tepic, Nayarit; martes 17 de enero de  2023.-En el marco de la primera sesión extraordinaria del Consejo Consultivo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, la titular de la Unidad de Evaluación de Órganos Desconcentrados, licenciada Luisa Alejandra Guadalupe Obrador Garrido Cuesta, tomó protesta al nuevo titular del Órgano de Operación Administrativa desconcentrada en Nayarit, doctor Misael Ley Mejía.

En representación del director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo, Luisa Alejandra Guadalupe Obrador, encabezó la toma de protesta y expresó su reconocimiento al funcionario saliente.

“La decisión del Maestro Zoé Robledo fue muy importante, decidió enviar al doctor Misael Ley, quien quiere y ama a su estado, aquí hay un compromiso importante con lo que pide el presidente de la República y, es que todo nayarita tenga acceso a la salud, es un compromiso ferviente y en eso se ha estado trabajando fuertemente”, expuso.

Señaló que los retos son importantes y lo que se vive en el IMSS es un trabajo coordinado, estrecho, caminando como un solo equipo, un solo IMSS; “deseamos al doctor Misael Ley, quien llega en el momento perfecto,  que su trabajo sea para bien de cada uno de las y los nayaritas”.

En su mensaje, el doctor Misael Ley Mejía señaló que esta nueva encomienda representa un gran reto; “seguir poniendo mi mejor esfuerzo para continuar dando la mejor seguridad social para los nayaritas”. Siempre pondremos al centro de la atención a la salud a los derechohabientes.

El doctor Misael Ley Mejía es originario del municipio de Tecuala, Nayarit, es médico cirujano y partero por el Instituto Politécnico Nacional y cuenta con una especialidad en Pediatría Médica realizada en el Hospital General “1° de octubre”.

Cuenta con una gran experiencia en la atención a la salud dentro del IMSS de  Nayarit en los rubros de gestión médica y administrativa, en la que destaca su desempeño como Jefe de Servicios de Prestaciones Médicas, Coordinador de Prevención y Atención a la Salud, coordinador delegacional de atención, Coordinador delegacional de Salud Reproductiva y Director General de Subzona con Medicina Familiar No. 6 de Acaponeta.

A lo largo de su trayectoria ha sumado múltiples cursos en Salud Pública para Primer y Segundo Nivel de Atención, diplomados y talleres avalados por el IMSS, en los que destaca su formación en estrategias para mejorar el desempeño y funcionamiento de las Unidades Médicas de Atención Ambulatoria (UMAA), en el plan de mejora delegacional para disminuir los tiempos de programación quirúrgica, en la formación de directivos en salud, así como en gestión eficiente del proceso quirúrgico y una actualización en vacunas.

Dentro del Seguro Social cuenta con 32 años de experiencia institucional, siendo su más reciente puesto el de titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en el estado de México Oriente.

Al acto protocolario acudió el titular la Unidad de Atención Médica, doctor Efraín Arizmendi Uribe y el titular de la Coordinación de Órganos Colegiados del H. Consejo Consultivo, Alfonso Alcocer Díaz.

Como parte de su nuevo encargo, el doctor Misael Ley sostuvo su primera reunión con los integrantes del Cuerpo de Gobierno delegacional y realizó un recorrido en la Sala de Hemodinamia, que en breve funcionará en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, acompañado de directivos de nivel central del IMSS.

—o0o—