La diva sorprendió a sus seguidores con el anuncio que dio en compañía de artistas colegas como Amy Schumer, Jack Black y Lil Wayne, para su gira mundial

El día de ayer el internet estalló cuando Madonna hizo uso de sus redes sociales para lanzar la invitación para el que será su Celebration Tour, con el que festejará sus cuatro décadas de trayectoria.

Ven y únete a la fiesta”, invitó la Reina del pop, a través de su Instagram, del que habría borrado todas sus publicaciones del pasado para dejar únicamente la publicidad de este nuevo evento.

La oración bastó para que la publicación recibiera más de 250 mil “Me gusta” y un sinfín de comentarios, en su mayoría de fans, quienes rogaban desesperados por que la diva contemple a todos sus países en la gira.

En el adelanto que la estrella de 64 años lanzó previo al anuncio, se le ve cenando entre amigos, entre los que se encuentran figuras como Amy Schumer, Jack Black, Lil Wayne, Bob The Drag Queen, Diplo, Judd Apatow, Kate Berlant, Larry Owens, Meg Stalter y Eric Andre, con los que juega una ronda del juego ‘verdad o reto’.

Madonna te reto a hacer un tour mundial y tocar tus mejores malditos éxitos”, dice Schumer en la mesa, la idea gusta a la diva y a sus invitados, quienes empiezan a tararear algunos de sus mayores hits como Open Your Heart y La Isla Bonita.

Son muchas canciones,  ¿ustedes creen que la gente iría a ese show?”, pregunta la intérprete. “Yo estaría ahí”, asegura Wayne, seguido por el resto. A lo que la estadunidense responde: “Bueno, entonces la respuesta sería, ¡claro que sí!”, enloqueciendo a sus invitados, quienes estallan de la misma forma que seguramente lo hicieron múltiples de fans alrededor del mundo.

La siete veces ganadora del Grammy anunció así las fechas y destinos confirmados hasta ahora para la que augura ser una de las giras más importantes de su carrera, que conmemorando la misma, incluirá los éxitos que ha construido a lo largo de todos estos años, alistando motores para escuchar en vivo temas como Like A Virgin, Like A Prayer, Material Girl, Hung Up y Vogue, entre muchos otros.

Estoy emocionada de explorar tantas canciones como sea posible con la esperanza de brindarle a mis fans el show que han estado esperando”, se lee en el comunicado que Madonna lanzó a través de la compañía productora LiveNation.

La gira que contará con la participación de Bob The Drag Queen, arrancará por Estados Unidos y Canadá, comenzando el 15 de julio en Vancouver, Canadá y cerrando el 7 de octubre en Las Vegas, pasando por zonas como Chicago, Nueva York, Miami, Los Ángeles, San Francisco, Montreal y Toronto.

Su tramo europeo iniciará en Londres el 14 de octubre y finalizará el 1 de diciembre en Ámsterdam, pasando por Barcelona, París, Milán y Berlín.

Hasta ahora no se ha hecho mención sobre si esta fiesta se expandirá también hasta Latinoamérica, pero mientras no se haga un anuncio oficial sobre si definitivamente esta zona no será contemplada, los fans latinoamericanos mantienen la esperanza de que la leyenda no se olvide de un público que siempre ha seguido y apoyado sus pasos.

La última vez que Madonna había ofrecido una gira internacional fue con Madame X en 2020, mientras que su último lanzamiento discográfico se dio a mediados de 2022, con Finally Enough Love: 50 Number Ones, el álbum incluye una recopilación de algunos de sus éxitos favoritos dance con mezclas de productores como Avicii, Calderone, David Morales y Junior Vasquez.

Fue en 2021 que la diva firmó un contrato con Warner Music Group en el que acordaron lanzar una serie de estrenos de su extenso catálogo musical que harían un repaso por los múltiples éxitos que la han posicionado como un icono internacional, por lo que algunos seguidores esperaban que esta recopilación inspirara una serie de presentaciones que homenajearan su carrera, tal como sucederá en esta gira.

Y vaya que el catálogo es extenso y exitoso, actualmente la artista cuenta con 57 temas que forman parte del Hot 100 de Billboard, 38 dentro del Top 10 y 12 en el número 1, incluídos Vogue, de 1990, y Music, de 2000, los temas lanzados con una década de por medio, alcanzaron 24 semanas en el listado. Borderline de 1984 logró mantenerse en ese misma lista por 30 semanas y una década después Take A Bow logró estar siete semanas en la posición número 1 de este conteo, coronándola como una de las reinas de este reconocimiento.

A lo largo de su carrera la cantante ha estado inmersa en diferentes polémicas, pero fue precisamente en la promoción de este último material que recordó uno de los más preocupantes para ella, su icónica presentación de Like A Virgin en los MTV Video Music Awards de 1984, que antes de ser histórica fue catastrófica, al menos eso creyó.

En el The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, la artista le contó a Fallon que cuando arribó al escenario para su presentación, un incidente con su tacón hizo que se atorara con su vestido y parte de su trasero quedara expuesta.

“Ésos eran los días en los que no deberías mostrar tu trasero para tener una carrera.

“Ahora es todo lo contrario”, afirmó la estrella entre risas.

La también actriz estadunidense añadió que todo el equipo tras bambalinas consideró que éste sería el fin de su carrera, pero no podían haber estado más equivocados.