Omar Mejía Castelazo fue aprobado como miembro de la Junta de Gobierno del Banxico por el pleno de la Comisión Permanente y rindió protesta al cargo.

Legisladores aprobaron a Omar García Castelazo como nuevo miembro del Banxico.

Omar Mejía Castelazo es el nuevo integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México luego de que el pleno de la Comisión Permanente aprobara su nombramiento hoy 18 de enero.

Durante la sesión de este miércoles, el dictamen del nombramiento de Mejía Castelazo fue aprobado con 24 votos a favor, uno en contra y 10 abstenciones y la Mesa Directiva le tomó protesta como nuevo miembro del Banxico, con lo que se cubre la vacante en al Junta de Gobierno del Banxico que dejó Gerardo Esquivel, quien en diciembre concluyó su periodo como subgobernador.

Durante su comparecencia ante legisladores, el ahora subgobernador del Banxico se comprometió a mantener la autonomía, transparencia e independencia del organismo y defendió su actuar ante la inflación al calificarlo como “responsable y prudente”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador había propuesto a Omar Mejía Castelazo para completar la Junta de Gobierno del Banxico, mientras que a Gerardo Esquivel lo había promovido para que presidiera el Banco Interamericano de Desarrollo, sin embargo, fue elegido el brasileño Ilan Goldfajn.