Se movilizó personal del Ejército y la Guardia Nacional en la comunidad de Bomintzha de Hidalgo

Un fuerte operativo de personal del Ejército y de la Guardia Nacional se desplegó en la región de Tula de Allende para ingresar a la comunidad de Bomintzha, localidad ubicada con altos índices de tráfico de hidrocarburo en el estado de Hidalgo.

Aunque hasta el momento las autoridades no han confirmado oficialmente el motivo de la movilización, fuentes policiales confirmaron que el despliegue tiene por propósito acciones de combate al huachicoleo.

En el lugar se habría asegurado un predio en el que se tenía en resguardo varias camionetas y bidones que contenían hidrocarburo presuntamente ordeñando ilegalmente de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el despliegue además participa personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo quienes forman parte del perímetro de seguridad ante cualquier posibilidad de que delincuentes pretendan impedir el avance del operativo.

De manera preventiva se mantiene cerrado el tránsito vehicular en las zonas que están siendo intervenidas a fin de evitar exponer a la población.

La región de Tula es identificada como uno de los dos polígonos de mayor extracción de hidrocarburo; la otra región es el valle de Tulancingo cuyo epicentro de actividades delictivas es el municipio de Cuautepec de Hinojosa.