El presidente informó que el encuentro con las compañías de Canadá tuvo lugar en Palacio Nacional y que también acudieron los colaboradores del gabinete económico.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que quedaron resueltas las diferencias que mantenían con nuestro país en materia eléctrica y minera cuatro empresas canadienses, a las cuales se comprometió a recibir durante la X Cumbre de Líderes de América del Norte realizada en nuestro país la semana pasada.

De acuerdo con el presidente López Obrador, el encuentro con los representantes de las compañías canadienses sucedió este miércoles en Palacio Nacional y fueron convocados también todos los colaboradores del gabinete económico.

Buscamos un consenso, estuve con empresarios de Canadá y  personalmente con el gabinete económico. Atendimos a cuatro empresas canadienses y resolvimos los cuatro problemas, sin ningún  obstáculo, que tenían que ver con asuntos del sector eléctrico y así lo hicimos con las empresa estadounidenses y siempre buscamos la conciliación. Les decía a los canadienses que hay 125 empresas mineras canadienses y sólo hay problemas en dos y además tienen razón porque son extorsionados en Guerrero por grupos que se dedican a la delincuencia y ya los estamos atendiendo, pero solo dos” remarcó López Obrador.

En este contexto, el mandatario federal recordó que en su vista a México con motivo de la cumbre, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, platicó con él y que en su momento, aseguró que “hubo entendimiento” con el canadiense, pues lo calificó como una persona decente.