Antonio Oseguera Cervantes, ‘Tony Montana’, hermano de ‘El Mencho’, tramitó un amparo contra su vinculación a proceso.

El amparo de Antonio Oseguera Cervantes, Tony Montana, hermano del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, contra su vinculación a proceso fue admitido a trámite por el titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México.

La defensa de Tony Montana tramitó un amparo para tener la protección federal de su cliente, quien se encuentra preso desde diciembre en el penal de máxima seguridad del Altiplano tras ser detenido en Jalisco por la Guardia Nacional y el Ejército.

El titular del Juzgado Primero de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, programó la audiencia incidental en la que resolverá sobre el juicio de amparo tramitado por Tony Montana para el martes 24 de enero.

Cabe destacar que en un operativo coordinado entre elementos del Ejército y Guardia Nacional en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, lograron la detención de Antonio Oseguera Cervantes, señalado por el gobierno federal como el encargado de lavador dinero para el cártel de Jalisco.

Por su parte, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos incluyó a Antonio Oseguera Cervantes en la lista de personas bloqueadas en territorio estadunidense por tener actividades relacionadas con la delincuencia organizada.