Por: Emilio Castillo Hernández.

Acaponeta, Nayarit; jueves 19 de enero del 2023.-El Instituto de la Juventud Estatal y Municipal (INJUVE), llevaron a cabo una reunión informativa para dar a conocer su Plan Operativo Anual, orientado a encaminar acciones hacia una perspectiva de juventud.

La titular de INJUVE, Lic. Yajaira Bueno López, subrayó que es necesario sumar esfuerzos para trabajar en conjunto con el Gobierno De Acaponeta que preside Manuel Salcedo, a fin de materializar las propuestas planteadas en la sesión.

Ahí, se comentó que los integrantes de esta reunión, desarrollarán y analizarán estrategias a fin de impactar en el beneficio social, laboral, de derechos humanos y salud.

En la reunión estuvo presente el secretario de Gobierno, Rodolfo Martínez; el director de Injuve Estatal, Manuel Mendoza, así como representes del Cabildo Juvenil, Andrea Hernández y de la agrupación “Acaponeta Joven” Alexis Cervantes.

Finalmente, se hizo hincapié en que estas propuestas están dirigidas a la Juventud, creyendo fielmente que pueden ser una guía para la orientación de muchos jóvenes, impactando de manera positiva en temas contra la salud mental y de prevención al delito, como son adicciones, violencia, embarazo no deseado, entre otros.